Feria de emprendimiento de personas con discapacidad

0
124

38 stands de agrupaciones y cuidadores tiene la Feria de Empredimiento de Personas en Situación de Discapacidad que se presenta en La Serena hasta el 19 de agosto de 10:00 a 19:00 horas en la Plaza de Armas.

Talabartería, masoterapia, respostería artesanal, chocolatería, mermeladas, confección de ropa y artesanía son algunos de los productos que las diferentes agrupaciones y fundaciones estarán ofreciendo a la comunidad.

Katherine Marchant, perteneciente a la Fundación Sanden Vision, que integra a personas ciegas y con discapacidad visual, invitó a la ciudadanía a conocer lo que hacen. «Hacemos masajes de relajación para aliviar el dolor de espalda y el estrés, problemas producidos por mala postura o movimientos bruscos. Dentro del grupo todos tenemos conocimientos en esta área, así que pueden venir a disfrutar de un rico masaje que comienza con relajación y la aplicación de técnicas descontracturantes», explicó.

Mauricio Cortés, integrante de la Fundación de Sordos Fuerza y Unión La Serena, explicó el propósito que tiene para ellos participar de la iniciativa. «Somos una agrupación nueva, compuesta principalmente por jóvenes y sus familias, para lograr una buena integración. Estamos ofreciendo productos artesanales hechos con nuestras propias manos. La idea es mostrar que las personas sordas son buenos trabajadores y esperamos que a futuro aumenten las personas con discapacidad en el área laboral, porque existe buena mano de obra», enfatizó.

Por su parte, el alcalde Roberto Jacob resaltó que «debemos hacer un acompañamiento y lograr que ellos ingresen como todos al mundo laboral».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre