Funcionarios de FOSIS avisan protesta para este jueves

0
144

Los Trabajadores del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) siguen molestos y anunciaron que el jueves, de no tener una respuesta a sus demandas, especialmente que los funcionarios que fueron despedidos sean reintegrados a sus labores, en forma de protesta comenzarán sus funciones en el servicio público a eso de las 9.30 horas.
«Si esto no se soluciona pronto el día jueves vamos a iniciar las jornadas en todos los servicios con una hora de retraso. Es decir, a las 9.30 horas vamos a estar iniciando nuestros trabajos, porque vamos a realizar jornadas informativas a todos nuestros socios para ir avanzando hacia un paro en apoyo a las trabajadores y trabajadores desvinculados del FOSIS», afirmó tajante la presidenta regional de la Anef, Clara Olivares, ayer frente a la intendencia en una nueva manifestación en rechazo al despido de diez de sus compañeros, los que fueron notificados sorpresivamente de su desvinculación y sin mayor expresión de fundamentos, el que incluye a personas con más de ocho años de servicio.

Para Olivares y el resto de los dirigentes, los problemas no se han terminado, sino que se han ido profundizando con el pasar del tiempo.

«Los dirigentes habían llevado un proceso de conversación con la directora regional del FOSIS (Loreto Molina Benavente) durante toda la semana pasada, pero ella el día viernes desconoció todos los acuerdos y les entregó la carta de despido igualmente a los funcionarios. Nosotros consideramos que todo esto es dar una muestra de su incompetencia, es una burla para los dirigentes, pero principalmente para los trabajadores».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre