Feriantes reclaman contra los ilegales en el puerto

0
39

Un grupo de feriantes de la comuna Coquimbo llevó a cabo una protesta en la jornada de este jueves, con el objetivo de expresar el descontento del gremio respecto a la creciente presencia de vendedores ilegales en el puerto, desnudando una problemática interna en esos espacios urbanos.

En ese contexto marcharon por Ruta 5, e incluso llegaron hasta el Edificio Consistorial. Denuncia que hace referencia a que estas personas no cumplen con los requisitos y los papeles que a ellos les exigen. Las regulaciones establecidas por la municipalidad, sin embargo, a pesar de aquello, continuarían instalando puestos y comercializando productos en una evidente competencia directa.

Cristóbal Reyes, director de Dideco, señaló que «la falta de fiscalización, orden y seguridad en las ferias se arrastra hace bastante tiempo, por eso esta gestión para poder subsanar esta problemática actualizó la normativa que tenía más de 20 años de antigüedad. La nueva ordenanza buscar tener una feria más ordenada y segura, y para ello estamos trabajando colaborativamente con los sindicatos, nos hemos reunido junto a ellos con los organismos que deben velar por la seguridad para hacer un plan contundente de fiscalización que sabemos que es una de las principales preocupaciones»

«Si bien aún estamos en proceso de recibir documentación de algunos sindicatos para regularizar sus permisos, paralelamente nos comprometimos con estas agrupaciones a iniciar este fin de semana el plan de fiscalización que llevarán a cabo nuestros inspectores municipales en conjunto con Carabineros para emitir los partes y realizar los decomisos en los casos que correspondan, combatiendo el comercio ilegal en estos espacios».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre