Festival de Cine de La Serena entrega los títulos clasificados para su competencia 2016

0
73

13Todo un éxito resultó la convocatoria a los realizadores nacionales para ser parte de la segunda versión del Festival de Cine de La Serena. Desde diferentes rincones del país, fueron 92 obras audiovisuales las que postularon para ser parte de la que ya se perfila como la más importante vitrina cinematográfica del norte chileno.
Desde el 4 de mayo pasado y hasta el 17 de julio fueron recibidas estas obras. El desglose por categoría indica que en la Competencia «Cortometraje Ficción Regional», se recibieron 34 películas, mientras que en la Competencia «Cortometraje Documental Regional», se 28 películas postuladas en total. Por su parte, la Competencia de Largometrajes Nacionales de Ficción logró un total 13 películas postuladas en total. En la categoría «Documental Nacional» fueron 17 los realizadores que postularon sus obras.
Luego de un proceso de selección, realizado por un jurado de especialistas, el Festival de Cine de La Serena comunicó a través de sus redes sociales las películas clasificadas para ser parte de su segunda versión a realizarse entre los días 11 y 13 de agosto, en la ciudad de La Serena y en otros puntos de la IV región. Los seleccionados son los siguientes:

Clasificados en la Categoría
CORTOMETRAJE FICCIÓN REGIONAL:

“El Hombre Eléctrico” (Álvaro Muñoz Rodríguez); “Lucero” (Jonathan Prado); “La Leche” (Felipe Arredondo Andrade); “Los Habitantes” (Pablo Gutiérrez); “Caleta de Rabia” (Gabriel Estay – Shlomith Momberg); “Sobrellevar” (Sofía Bascuñán); “Sandrino” (Camila Luna Toledo); “Tuve Una Casa Prestada”     (Gonzalo Rodriguez); “Tierra De Nadie” (Lucas Verdejo); “6400 Asa” (Mijael Miles); y “El Camino de la Pólvora “ (Andrés Martinoli).

Clasificados en la Categoría DOCUMENTAL REGIONAL:

“Weinchamu, Vamos A La Guerra” (Kelly Baur); “Concepción, Cuna Del Rock” (Ricardo Mahnke); “El Cojo De La Higuera”                (Hildegard Steffen); “La Mala Pesca” (Alison Ninoska Días Núñez); “La Ciudad de los Niños” (Patricio Santander Cortés); y “Materia Prima” (Cristian Mellado).

Clasificados en la Categoría LARGOMETRAJE FICCIÓN NACIONAL:

“Los Iluminados” (Sebastián Pereira Covarrubias); “Linea Amarilla” (Martin Baus – Gonzalo Barceló); “El Cantar De Los Grillos” (Paulo Orrego); “Las Plantas” (Roberto Doveris); y “El Último Lonko”    (Guillermo Söhrens).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre