La Autoridad Sanitaria ha planificado más de 300 fiscalizaciones en establecimientos como carnicerías, supermercados, mataderos y fábricas de empanadas.
Más de 60 kilos de carne decomisó la Seremi de Salud a través de su oficina comunal en Ovalle, tras el inicio del plan de fiscalizaciones previo a la celebración de Fiestas Patrias.
En la provincia de Limarí, la Autoridad Sanitaria realizará cerca de 100 fiscalizaciones como parte del Plan preventivo para evitar las intoxicaciones por alimentos en la población.
Sobre la fiscalización, el Dr. Francisco González, jefe de la oficina comunal de Ovalle, explicó que no cumplían con la normativa vigente. «Se realizó un decomiso de 62 kilos de carne de cerdo en una carnicería de Ovalle, por no contar con las condiciones sanitarias mínimas, porque el producto se encontraba vencido, lo que implica riesgos para la salud de la población», señaló.
Por su parte, Tomás Balaguer, jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Salud, explicó que las fiscalizaciones se intensificarán durante los días previos a Fiestas Patrias. Además, indicó que «es muy importante adquirir siempre la carne en locales establecidos y con autorización sanitaria. Fijarse que el producto esté refrigerado entre 0 y 7°C, las carnes de vacuno deben mantener su color rojizo, limpias al tacto, sin mucosidades y con olor característico de productos frescos».
Las fiscalizaciones de la Autoridad Sanitaria continuarán durante los próximos días, con énfasis en establecimientos de alimentos, como carnicerías, supermercados, mataderos y fábricas de empanadas.