Luis Hernández de 89 años se encontraba desaparecido desde el domingo por la tarde, y se había desplegado un amplio operativo para encontrarlo. Finalmente, se dio con su paradero y pudo retornar con sus familiares.
La preocupación se había tomado el balneario de Tongoy, luego que, al adulto mayor de 89 años, Luis Hernández, desapareciera sin dejar rastro la tarde del domingo a eso de las 17:00 horas cuando salió de su domicilio ubicado en el sector de Cerro La Virgen.
Luego que pasaran las horas y el hombre no llegara a su casa, su hijo decidió acudir a las policías y Bomberos para dar cuenta de su desaparición. Encontrarlo se hacía urgente, ya que don Luis, además, presentaba principios de demencia senil y Alzheimer. Fue por ello que se desplegó un amplio operativo, el que finalmente dio frutos.
¡Apareció!
Este martes por la tarde, tras un arduo trabajo de los equipos de búsqueda, finalmente se logró dar con el paradero del adulto mayor, quien estuvo prácticamente dos días extraviado.
Preliminarmente, lo que se informó fue que el hombre «se confundió por la fachada y el color de su casa e ingresó a otra, donde se resguardó hoy (ayer), el cuidador de la otra vivienda, lo encontró recostado y se da cuenta que es a quien se buscaba», señaló el alcalde subrogante de Coquimbo, David Diaz.
Tras encontrarlo, fue trasladado a un recinto asistencial para ver si presentaba algún tipo de lesión, y luego ser derivado a su domicilio para volver a estar junto a su familia.