La serie de hechos ocurrió entre el 21 de octubre de 2022 y el 18 de diciembre 2022, en Ovalle y el sector de Huamalata. En uno de los casos, los disparos llegaron hasta un centro de atención de salud.

Una serie de delitos, ocurridos entre el 21 de octubre de 2022 y el 18 de diciembre del mismo año, los cuales afectaron a diversas víctimas, fueron investigados por la Policía de Investigaciones de Chile y la Fiscalía de Focos.

El juicio oral terminó recientemente en el Tribunal Oral de Ovalle, con veredicto condenatorio en la mayoría de los casos.

Patricio Jory, fiscal de focos, dijo que los delitos «afectaron a distintas víctimas de Ovalle y Huamalata. Los imputados entraban con fuerza a los domicilios, golpeaban a las víctimas, sustraían especies y en un caso realizaron disparos e hirieron a una de ellas. El tribunal se formó convicción de la participación de los sujetos.

La Fiscalía acusó que en Ovalle, el día 21 de octubre de 2022, a las 02:20 horas aproximadamente, el acusado E.M.C.B., previamente concertado, actuando con otros sujetos y con el fin de sustraer especies, ingresó a un domicilio de la Población Cancha Rayada. Los sujetos, premunidos de armas, fingieron ser policías y exigieron dinero y especies. Incluso registraron las dependencias, intimidaron a los moradores y le sustrajeron a uno una cadena y anillo, además de otras especies.

Otro hecho, ocurrió el día 14 de noviembre de 2022, a las 23:00 horas aproximadamente, cuando los acusados G.I.S.C. y E.C.B., previamente concertados, actuando con otros sujetos y con el fin de sustraer especies, ingresaron a un domicilio de la Población Limarí, premunidos de armas de fuego y fingiendo ser policías, exigiendo la entrega de dinero y de sus pertenencias.

El hecho que resultó ser clave

El último hecho acusado ocurrió en Ovalle el día 18 de diciembre de 2022, a las 03:55 horas aproximadamente, los acusados E.M.C.B., y E.E.F.T., más otros sujetos, previamente concertados con el fin de sustraer especies y premunidos de armas de fuego, ingresaron a un domicilio del sector Huamalata, fingiendo ser policías y fracturando un ventanal. Una vez adentro, los acusados efectuaron el mismo modus operandi de los hechos de octubre y noviembre para apoderarse de especies.

Una víctima forcejeó con uno de los sujetos y recibió un disparo y otra resultó golpeada. Sin embargo, lograron retener a E.M.C.B., quien fue sentenciado por robo con homicidio frustrado y porte ilegal de arma, al igual que E.E.F.T.

Próximamente se conocerán las sentencias contra los sujetos en el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre