Fiscalía pide periciar correos electrónicos de Giorgio Martelli por caso SQM

0
56

3El Ministerio Público pidió a la PDI que solicite la entrega voluntaria de los correos electrónicos y el disco duro del computador usado por el geógrafo Giorgio Martelli, recaudador de fondos para campañas del oficialismo, entre noviembre de 2011 y diciembre de 2014, en medio de la investigación por el caso SQM.

La fiscalía investiga los pagos que recibió la empresa Asesorías y Negocios (AyN) en este período y cuál fue el destino de estos dineros, el que se presume fue político. Algunos de sus clientes fueron SQM Salar, Copec, Celulosa Arauco y Constitución. Entre sus proveedores figuran el ex ministro Rodrigo Peñailillo, el ex director del SII Michel Jorratt y el ex jefe de gabinete de Educación Harold Correa.

En su última declaración, del 4 de julio, Martelli autorizó el acceso a dos correos electrónicos relacionados con él y su sociedad, según informa «El Mercurio». Se trata de dos cuentas, en las que podría haber comunicaciones entre él y las compañías que realizaron aportes a través de AyN, los que suman cerca de $500 millones. También podrían encontrarse correos con las personas naturales que habrían prestado servicios a AyN, entre 2012 y 2013, a los que esta pagó unos $300 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre