Fiscalía solicita a Brigada de Homicidios para caso de Avenida Portugal

0
555

Impacto causó la revelación de la muerte de un joven de 36 años llamado Marcos Alejandro Rivera. Enigmáticos hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre en la población donde vivía, en la comuna de Coquimbo. Mientras familiares acusan la presunta participación de terceras personas ligadas a la ex pareja de la víctima, desde el Ministerio Público confirmaron la solicitud de que sea la BH de la PDI la que indague las claves de un homicidio que conmociona.

Mientras la mayoría de las familias pasaba las fiestas patrias en la zona, un nuevo hecho de sangre golpeó al puerto.

El joven deportista amateur habría muerto, presuntamente, de un fuerte golpe en la espalda, el círculo cercano de Marcos pidió agilizar las indagatorias a cargo de Carabineros y hallar pronto a los «sospechosos». Serían tres personas que fueron vistas discutiendo con Marcos momentos antes del incidente.

SOSPECHOSOS

Justicia es lo que piden por un crimen que hasta ahora no tiene responsables, sin embargo, desde la familia no titubean al decir que los supuestos involucrados «ni siquiera fueron al funeral».

Consultado por La Región, desde el Ministerio Público señalaron que pese a que la SIP de Carabineros lleva a cabo la investigación, será la PDI la que tome el caso, tal como habría solicitado la familia de la víctima.

«La Fiscalía de Coquimbo, al momento de quedar al descubierto el hallazgo del cuerpo, recibió la información de Carabineros sobre la muerte de la persona e instruyó posteriormente diligencias a Carabineros de la SIP y Labocar para asistir al domicilio y determinar si hubo intervención de terceros o no. Además se instruyó la realización de la autopsia al Servicio Médico Legal, informe aún pendiente», indicaron.

El fiscal de turno en la fecha, Juan Pablo Aguilera, también solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI, para verificar si hubo o no presencia de terceros intervinientes, situación que por ahora ni se descarta ni confirma, razón por la que la causa se mantiene en investigación para esclarecer si la muerte se debió a un homicidio, suicidio u otra circunstancia.

«Además se está a la espera de los informes finales de ambas policías y se espera citar a testigos de los hechos para que presten declaraciones», sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre