Fondo social permitirá mejorar espacios sociales y educativos

0
88
  • A través de la Delegación Presidencial Regional, se asignó recursos al Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, por casi $15 millones; y a la Junta de Vecinos Los Torreones III etapa, de Coquimbo, por $30 millones.

Cerámicas sueltas, y daños en techumbre y murallas, son algunas de las falencias que actualmente presenta el Colegio José Manuel Balmaceda de La Serena, según cuentan sus estudiantes. Daños que no pudieron ir reparando ya que la pandemia impidió que se ejecutaran labores de remodelación.

Sin embargo, y tras una gestión impulsada por el Centro de Padres, el establecimiento se adjudicó cerca de 15 millones para reparar los daños e incluso remodelar y ampliar algunas salas de clases.

“Pudimos concretar este proyecto que va en beneficio directo de nuestros alumnos, porque ellos son los que están todo el día en el colegio”, indicó Juana Collado, Presidenta del Centro General de Padres. En tanto, Valentina Briones, Presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio José Manuel Balmaceda, manifestó que “estamos muy agradecidos, porque para nosotros, tener un espacio y un ambiente como corresponde, es un incentivo para para estudiar mejor”.

Y es que estos recursos provienen del Fondo Social Presidente de la República, que entrega el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial, y que financia proyectos que contribuyen a apoyar las políticas de inversión del Estado.

Al respecto, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, es una oportunidad para potenciar las actividades que realizan las diversas organizaciones, “es un aporte, un granito de arena y desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, queremos reforzar nuestro compromiso con estas actividades en el territorio, donde están nuestros niños y niñas para poder colaborar en una mejor educación pública, y también para mejorar el desarrollo territorial de vecinos y vecinas”.

El sueño de la sede social._

Además del mejoramiento del espacio educativo, el Fondo Social también permitió entregar financiamiento al proyecto de construcción de la Sede Social de la Junta de Vecinos Los Torreones III etapa de la comuna de Coquimbo.

Fueron 30 millones de pesos para concretar un sueño de 8 años. “Se acabaron las reuniones al aire libre. Era muy doloroso ver a un adulto mayor estaba de pie con frío o expuesto al viento, o una mamá con guagua, con coche, entonces que tengamos esto, será nuestro techo para realizar actividades o talles o cualquier actividad. Estamos felices”, expresó María Cortés, Presidenta de la JJVV.

El Fondo Social Presidente de la República es un concurso anual del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, gestionado por las Delegaciones Presidenciales, el cual está abierto a las entidades públicas y privadas sin fines de lucro, entre ellas  agrupaciones sociales, culturales y deportivas, para iniciativas destinadas a Implementación Comunitaria, Equipamiento Comunitario e Infraestructura Comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre