Formalizan homicidio de la Parte Alta, imputado quedó en prisión

0
100

19Tres días alcanzó a evadir a la justicia, Cristian Cerda García de 37 años, imputado del homicidio de Cristopher Peña Moreno, de 31 años, al que dio muerte este martes, tras dispararle con una escopeta en Parte Alta de Coquimbo.
Fue capturado oculto en otro punto de la zona por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Cristopher Peña, con residencia en el sector, contaba con órdenes de arresto de Tribunales vigentes por receptación y homicidio.
Ese dia pasó caminando por calle Anita Lizana del sector Los Changos del sector alto del puerto. En esa esquina fue interceptado por Cerda, el que le disparó con una escopeta en la zona del tórax y hulló.
Martin Espinoza Comisario de la Brigada de Homicidios, explicó que las pesquisas y el análisis de indicios levantados en el sitio del hecho de sangre, permitió ubicar a Cerda, el que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser formalizado en la investigación por homicidio por parte del Ministerio Público.
“En razón de la concurrencia que se originó el 27 de junio se procedió a desarrollar el estudio del sitio del suceso, levantamiento de una serie de evidencias de interés criminalístico, entrevistas a testigos, empadronamiento el lugar, lo que permitió establecer la identidad del imputado y solicitar la orden de detención”.
Ayer la Fiscalía de Coquimbo formalizó la investigación por homicidio y porte ilegal de armas de fuego al imputado quien fue detenido y formalizado por la Fiscalia que ha trabajado el caso con la Brigada de Homicidios de la PDI, luego que Carabineros alertara al Ministerio Público por el hallazgo del cuerpo de la víctima, que presentaba heridas causadas por un arma de fuego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre