FRAD y Salesianos La Serena firman convenio de Academia Solar única en Chile

0
76

ACTUALIDAD 5Considerando las necesidades energéticas que tiene el país y el escenario actual de materia de suministro energético, la Fundación Red de Academias Digitales (FRAD) evaluó el alto potencial solar que posee la Región de Coquimbo, lo que la convierte en una zona atractiva para el uso de esta energía, ya que es viable económicamente y tiene una variada gama de aplicaciones, tanto industriales como domésticas.

Luego de visitar varias ciudades FRAD encontró en La Serena y en la Escuela Industrial Salesiana de esta ciudad un decidido interés en que sus alumnos pudieran formarse en esta área. Así nace la Academia Solar Nicolás Copérnico, intención de creación que fue firmada entre el Director de la Presencia Salesiana serenense y Sostenedor de la Escuela Salesiana, padre Luis Rendich, y el Presidente de FRAD, Alvaro Croquevielle.

El padre Luis Rendich manifestó estar satisfecho por la confianza que depositó en la escuela la Fundación, pero que a la vez será una responsabilidad compartida. «Esta alianza estratégica nos invita a cada uno de nosotros a unir fuerzas para responder a estas necesidades que hemos anunciado y nuestros alumnos, sin dudas, ya no están sólo en la región si no compartiendo conocimientos y gestionando esta educación con otras personas y a nivel mundial».

El programa académico que administrará FRAD en la Escuela Industrial Salesiana San Ramón contará con el respaldo, a nivel académico de Solar Energy International, una de las más antiguas y reconocidas organizaciones que educan y capacitan en Estados Unidos en energías renovables.

Esta iniciativa, que se pondrá en marcha el próximo año, contempla la creación de un taller práctico en la localidad de El Molle, en terrenos de la casa de retiros que posee esta Escuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre