De acuerdo al análisis del meteorólogo de CEAZA, Tomás Caballero, «se esperan bajas temperaturas mínimas y heladas entre los días 17 y 19 de mayo en los valles de la región de Coquimbo. Evento climático asociado a un núcleo frío en altura y enfriamiento producto de noches despejadas.

Fue la mañana más helada, así se reflejaba en las principales calles de la conurbación: La Serena: 6 grados, Coquimbo: 7 grados, Vicuña: -1 grado, Paihuano: -1, Río Hurtado: 2 grados, Ovalle: 1 grado, Punitaqui: – 1º, Monte Patria: 0 grados. Combarbalá: 2 grados. Canela: 3 grados. Illapel: -1º, Salamanca: -2º, Los Vilos: 4.

Las bajas temperaturas continuarán al menos por los próximos cuatro días. Así lo reveló la Dirección Meteorológica de Chile, que proyecta heladas entre las regiones de Coquimbo y el Biobío, ante la «presencia de un anticiclón frío en conjunto con noches despejadas y vientos débiles en la madrugada».

Según el organismo, las temperaturas más bajas se registrarán durante las mañanas de hoy viernes,

Ante esto, la Dirección emitió una advertencia agrometeorológica que se extenderá hasta este domingo, en la que entregan recomendaciones para proteger cultivos y animales de las heladas. Tras el frío, se proyecta que a partir de la próxima semana regresen las lluvias a la zona centro sur del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre