Hasta La Moneda llegaron los diputados socialistas Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini, para presentarle al Gobierno, mediante una reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, un proyecto de ley para establecer feriados regionales a lo largo del país.

Así, fechas como la Fiesta de La Pampilla, en Coquimbo, y el Día del Minero, en Atacama, podrían ser feriados permanentes en reemplazo del festivo del 12 de octubre, de acuerdo a lo planteado en la moción.

«Este es un proyecto que recoge nuestra historia de las regiones con feriados tan importantes como el Día del Minero en Atacama o el día de la gloriosa Fiesta de La Pampilla en la Región de Coquimbo, para que estos feriados sean permanentes. Lo que proponemos es que se elimine un feriado nacional, justamente para no afectar a nuestra economía y nuestra productividad, y que estos se reemplacen por feriados regionales a lo largo del país», indicó Manouchehri.

En esa línea, agregó que «el Gobierno ha tomado de buena manera nuestro proyecto, se ha comprometido a estudiarlo, analizarlo y poder darle impulso a algo que es extremadamente relevante para nuestra historia, nuestras tradiciones y toda nuestra cultura regional. Esperamos prontas noticias».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre