Fueron despedidos 250 trabajadores que atienden las áreas verdes de La Serena

0
8544

Dirigentes de Siglo Verde tuvieron una reunión con el administrador municipal para encontrar una salida a la problemática que los aqueja. Piden la continuidad de estos meses previo a la licitación del nuevo contrato.

El día 6 de octubre fueron notificados de sus despidos y ayer, frente al municipio de La Serena, se manifestaron. En su mayoría personas de la tercera edad. Son 250 los trabajadores de Siglo Verde, empresa que hace las limpiezas de las áreas verdes en toda la comuna y que hoy se está resolviendo con el programa ProEmpleo.
«El argumento es que se termina el contrato y la nueva licitación es para marzo, pero qué pasara con nosotros en estos meses», se lamenta Andrea Juica, tesorera del sindicato de trabajadores.
La empresa pagará el finiquito este jueves, «pero quedamos sin trabajo muchas familias. Si bien existe una propuesta, queremos que sea rápido, puesto que es una prórroga para estos meses mientras sale la licitación en marzo», cuenta.
Justamente ayer tuvieron una reunión con el administrador municipal Luis Henríquez, y del sindicato esperan que exista una propuesta rápida, «porque si todo sale bien, el día 23 entraríamos nuevamente a trabajar, de lo contrario el municipio debe hacerse cargo de las áreas verdes y contratar nuevo personal. Pero la mayoría de la gente es de la tercera edad y no tendrá trabajo en otro lado».
Para el concejal Félix Velasco, quien hizo las gestiones para que ambas partes se encontraran, la situación es compleja, «pues hay mucho adulto mayor, mujeres que difícilmente puedan encontrar trabajo en otro lugar. Hay incertidumbre, y si bien es importante dar plazos, también lo es la familia y que se entregue una pronta solución».
Son 250 personas desvinculadas por el término del contrato. ¿Qué está haciendo el municipio? «Resolviendo con el programa ProEmpleo, pero que a mi juicio no da abasto, pues ves cómo están las calles de la ciudad…», señaló el concejal.
Desde el municipio, su administrador destacó lo hablado con el sindicato, «pues fue positivo y con bastante altura de miras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre