Fuerte sismo en Atacama

0
50

actualidad_4Una persona fallecida de ataque al corazón y otra internada grave con similar síntoma, dejó el fuete sismo registrado ayer a las 17:15 horas de este miércoles con epicentro a 56 kilómetros al NE de Huasco con una magnitud de 6,7 grados en la escala de Richter según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

También se sintió desde Antofagasta hasta el Maule. En la Región de Coquimbo fue de grado cinco, sin que se reportaran daños.

En Copiapó, Huasco y Vallenar se reportaron  daños estructurales, rodados en caminos y caídas de materiales. Hubo corte de energía eléctrica y de agua potable.

El director regional de la Onemi, Rubén Contador, señaló que «a raíz del movimiento telúrico, todos los funcionarios de la Onemi se convocaron en la oficina central para alimentar la red básica de comunicaciones, se trabajó con Bomberos, radioaficionados y Carabineros, y felicito la rápida respuesta de todas las unidades de emergencia ante el movimiento».

Los bañistas que se encontraban a esa hora en la playa «evacuaron de manera preventiva el lugar, dando a entender la preparación de la gente, igual con los vehículos, los cuales se fueron deteniendo, estacionándose a la derecha y encendiendo sus luces de emergencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre