Comenzó actualización del Plano Regulador de La Serena

0
63

actualidad_5Si bien el plano regulador de La Serena está vigente desde el año 2004, los cambios demográficos, demandas de suelo y otros fenómenos de alcance territorial que se han dinamizado, el municipio de La Serena ha visto la necesidad de actualizar este instrumento.

Por ello se trabaja en un proyecto de actualización del instrumento de planificación que tendrá que ser aprobado luego de audiencias públicas respectivas según indicó el sociólogo Leonardo Cofré, miembro de ‘Territorio y ciudad Consultores’ empresa a cargo de realizar el diagnóstico del plano regulador actual.

Cofré especificó los pasos de este proceso: Hay varias etapas entre ellas, aspectos técnicos,  el proceso de evaluación ambiental estratégica y la etapa de participación ciudadana.

En definitiva, este instrumento normativo regula el uso y la forma del suelo en el área urbana, entonces los impactos que puede tener tanto territoriales como sociales e incluso económicos son de suma importancia, manifestó el sociólogo.

En el marco del estudio de actualización el alcalde, Roberto Jacob  invitó  al Taller Nº1 de participación ciudadana, en la cual se presentó el diagnóstico inicial de cómo se encuentra en términos territoriales la ciudad.

Vienen otros medios de participación desde la primera quincena de febrero, como un buzón ciudadano en el hall del municipio, e internet ya que se dispondrá un blog para recoger las inquietudes de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre