Claudio Rentería, alcalde de Ovalle: «Cuando la gente me diga que no me quiere, me voy, pero trataré de dejar a gente de ahí mismo, de Ovalle»

0
183

politica_1«Yo revisé todos los contratos que tenía la municipalidad hasta el día 31 de diciembre y no se le renovaron contrato  a algunas personas porque verdaderamente no cumplían o no desarrollaban la actividad para lo cual fueron contratados (…) es muy válido porque todos conocen las reglas del juego y la ley orgánica de municipalidades me faculta como alcalde para poder remover a las personas», explica el edil.

Asimismo, el alcalde señala que la administración anterior incurrió en varias anomalías al indemnizar a ciertos funcionarios, cesándolos de sus cargos antes que asumiera el nuevo edil, y cancelándoles años de servicio, llegando a cifras elevadas.

«La administración anterior caducó varios contratos con cargos a indemnizaciones por años de servicios, y un caso muy especial es el caso del jefe de personal  del departamento de Educación, que hay un decreto exento por 18 millones de pesos que hay que pagar una indemnización, el caballero se fue el día 5 de diciembre. La Coordinadora de Jardines Infantiles del convenio de la Junji con la municipalidad de Ovalle, 6 a 7 millones de pesos; el señor que está aquí en el hogar estudiantil, también indemnización», agregó Rentería, indicando, que en el convenio Junji habría 4 ó 5 personas cuyos contratos caducaron bajo la misma modalidad.

Rentería responsabiliza estas decisiones –de no renovar contratos a ciertos funcionarios- a la ciudadanía, puesto que fueron los ovallinos quienes lo eligieron, y él debe trabajar por ellos. «Yo le dije a la ciudadanía que la responsabilidad era de ellos, por haberme sacado de alcalde y yo me voy a dedicar a trabajar», argumentó.

Insistió en que «a mí me eligió mi pueblo, soy ovallino y voy a responder a mi pueblo, y les voy a responder con trabajo (…) aquí todas las reglas del juego fueron claritas, aquí competimos en una elección, nos miramos y nos dijimos lo que teníamos que decirnos, a mí me dijeron tantas cosas, pero no importa. Yo hoy día lo que señalo es lo siguiente, la voluntad del pueblo, de la ciudadanía de Ovalle me eligió a mí como alcalde».

 

¿Cuadrarse con algún candidato?

Si bien es sabido que Rentería fue militante de Renovación Nacional y que su triunfo al ganar la alcaldía fue tomado como un triunfo por la Alianza, se le consultó acerca de alguna predilección por algunas de las cartas de la Coalición, en donde la UDI apuesta por Susana Verdugo, y RN estaría tentando a la directora de Junji, Joyce Llewellyn.

Para el alcalde, esta decisión aún no sería prioritaria, puesto que se siente parte de varias fuerzas políticas que lo han apoyado, manifestando que «siendo elegido como autoridad de la comuna de Ovalle y como represento a toda la comunidad, en mi ámbito personal, tendré que tomar la decisión. Yo no quiero influir en nadie para que la gente vea que tiene que votar por ese lado, no, yo soy de una sola línea. Yo pertenecí a un partido político hace exactamente 9 años, yo renuncié a ese partido. Y si me invita RN, la UDI, los verdes que me apoyaron, me invita el PRI, también voy a participar porque tengo muy buenas migas con todo el mundo».

Ante esto, el ex secretario municipal recalcó que «si yo puedo trabajar con un gobierno de derecha, de izquierda, de centro, yo trabajo por mi eficiencia».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre