Fuertes vientos afectarían especialmente a labores acuícolas y pesqueras

0
101

vientosSi bien los vientos que pueden generar desmanes en tierra, como voladura de techos o caída de árboles en la Región de Coquimbo, comúnmente sobrepasan los 80 km/h, en el mar las ráfagas por sobre los 20 km/h pueden significar problemas para los trabajos de pesca y acuicultura.
El CEAZA informó que entre los días jueves 14 y viernes 15 de septiembre, se esperan vientos moderados a fuertes en gran parte de la costa de la Región de Coquimbo, que podrían ir de los 40 hasta los 80 km/h, dependiendo del lugar.
Según explica el reporte del CEAZA, el viento se generará por dos anticiclones fríos que se mezclarán. El centro del primer anticiclón, una mezcla entre el Anticiclón del Pacífico y un anticiclón frío, se ubica actualmente a unos 2.200 Km frente a la Región del Maule, mientras que el centro del segundo anticiclón se ubica a unos 3.800 Km frente a la Región de Magallanes. Estos anticiclones, luego de mezclarse, continuarán su tránsito hacia Argentina. Al acercarse a la Región de Coquimbo permitirán el aumento del gradiente de presión y el aumento de la intensidad del viento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre