Fuerzas Armadas confían en normal proceso eleccionario

0
52

ACTUALIDAD 6Previo al desarrollo de la segunda vuelta de elecciones presidenciales, las Fuerzas Armadas y de Orden ya tienen todo planificado para un proceso expedito con el despliegue de casi 1.900 efectivos para este domingo.

El Jefe de Fuerza Regional, General Ricardo Martínez Menantou, explicó que la cantidad de personal empleada para la jornada consistirá en 474 personas del Ejército, 128 efectivos de la Armada, 1.046 carabineros y 181 efectivos de la PDI.

Asimismo, recomendó a la ciudadanía asistir temprano a votar, tal como se concentró dicha afluencia en la elección anterior en donde los horarios en donde votó principalmente la gente fue entre las 11.00 y 14.00 horas. Por ello en La Serena, considerando el problema que significó el cierre de calle Colo Colo, y ante los estragos que provocó en el tránsito y en el desplazamiento de la ciudadanía, se dispuso que dicha arteria se mantendrá operativa durante toda la jornada eleccionaria.

«En esta tercera ocasión en que dirijo la Fuerza Regional, se espera que no haya mayores inconvenientes, y así como se ha desarrollado en las dos anteriores elecciones durante este año, esperamos normalidad. Los mayores cambios se darán esta vez en algunas calles, donde se abrirán especialmente para la locomoción colectiva, donde todo estará señalizado, así como algunas arterias cercanas a los locales de votación que funcionarán normalmente como es el caso de calle Colo Colo, que fue la que nos generó más inconvenientes la vez anterior», explicó el general Martínez.

El mismo domingo, además, el jefe de Fuerza Regional junto a los coroneles Albero Rivera y Pablo Onetto realizarán un despliegue en helicóptero, sobrevolando toda la región durante la mañana.

Recomendaciones

Entre las recomendaciones entregadas por las autoridades uniformadas  destaca la accesibilidad que se les brindará a los adultos mayores para poder acercarse a los locales de votación, permitiéndose el acercamiento de los vehículos hasta el mismo frontis del local de votación. Posibilidad que tendrán todas las personas con algún grado discapacidad y/o movilidad reducida.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre