Fuga de gas obliga a evacuar alumnos y profesores de Liceo

0
75

gas

Una fuga de gas afectó la mañana de ayer al Liceo Gregorio Cordovez de La Serena, perteneciente a la Corporación Municipal Gabriel González Videla. La filtración del combustible se produjo desde la bombona ubicada en el exterior del edificio.
Esta situación habría sido alertada por la entidad educacional el pasado 23 de marzo, tanto a la empresa distribuidora Lipigas, como también a Bomberos, con quienes se acordó la medida preventiva de trasladar a los alumnos, profesores y asistentes al sector de calle Cartournet del inmueble.
«Desde la Corporación Municipal, los profesionales de la Unidad de Prevención de Riesgos y del Departamento de Administración, efectuaron una revisión técnica del lugar, reforzaron las medidas preventivas, mediante la instalación de cintas delimitadoras. Referente a la situación del Jardín Jean Piaget, el cual también es de dependencia de la Corporación Municipal, (ubicado al costado del Liceo Gregorio Cordovez), este funcionó normalmente durante gran parte de la jornada. Sin embargo, se instó a los apoderados a retirar a los niños para su propia tranquilidad, aunque en ningún momento los párvulos estuvieron expuestos a algún riesgo», señalaron a través de un comunicado de prensa desde la Corporación Gabriel González.
La zona fue acordonada por Carabineros de manera de evitar que los transeúntes se pudieran acercar al lugar donde se estaban desarrollando los trabajos de reparación por parte de empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre