876 argentinos ingresaron ayer por Paso Agua Negra

0
83

 

DSC08221

Hasta la tarde de ayer, 876 argentinos habían ingresado a territorio nacional por el Paso Internacional Agua Negra de Vicuña, para disfrutar de un descanso durante este fin de Semana Santo en nuestro país.
Esta cifra muestra un constante ya que este miércoles fueron cerca de 1.000 los trasandinos que entraron a Chile por la misma vía.
Además la preferencia por Agua Negra obedece al atochamiento que ayer sufrió el Paso Los Libertadores de la comuna de Los Andes, por la masiva llegada de argentinos que pretendían llegar a la Región Metropolitana para presenciar el partido entre las selecciones de Chile y Argentina.

En marzo las estadísticas de la Gobernación provincial del Elqui y la Policía de Investigaciones, PDI, señalan que han ingresado 1.342 personas y 592 vehículos, una cifra muy superior en temporadas pasadas y que consolida a la zona como un destino turístico en temporada alta y baja.
Por este motivo de alzas constantes, las autoridades fronterizas y de nuestra región han tomado medidas para enfrentar el fin de semana largo que corresponde a Semana Santa, que involucran el reforzamiento con más personal en las instituciones que trabajan en el complejo como PDI, Aduanas y Sag, que realizan el proceso de fiscalización de mercancías, identidades y transportes de alimentos o materiales orgánicos.
Según el encargado del Complejo Fronterizo, Mauricio Compan, para una óptima atención hubo un refuerzo de más funcionarios.
«Esta es una fecha fuerte porque se tienen ingresos entre 1.000 a 1.200 personas que llegan, por lo que de 3 funcionarios se suben a 5 en varias instituciones».
El gobernador de Elqui, Américo Giovine, agregó que sobre los chilenos que salen del país el número es menor a los argentinos, pues en toda la temporada que va desde diciembre a marzo se registran sólo 2.526 personas contra los 36.955 argentinos que llegaron para disfrutar de sus vacaciones o compras en el comercio local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre