Funcionarios de Pabellones de La Serena esperan un plan de mejoramiento

0
77

ACTUALIDAD4Durante este viernes, la directora del hospital, la Dra. Jiménez sostuvo una reunión con los funcionarios afectados, en donde se comprometió con ellos a entregarles respuestas con plazos concretos el día martes con el fin de mitigar la situación.

Maritza Luna

El jueves, los trabajadores de los pabellones quirúrgicos del Hospital de La Serena realizaron una paralización de actividades, ya que demandaban mejores condiciones de trabajo, ya que había varias falencias en su servicio.

Este viernes, tanto trabajadores como la dirección sostuvieron una reunión, en donde hubo el compromiso de mejorar las exigencias en el corto plazo.

De hecho, el próximo martes 25 de junio, la directora del Hospital de La Serena, Dra. Pilar Jiménez, debería entregar un Plan de Mejoramiento destinado a mitigar deficiencias en infraestructura y hacinamiento en los pabellones quirúrgicos del recinto.

El presidente de la Federación de Trabajadores del recinto (Fenats), Ramón Barrientos, había señalado el día de la paralización que  los problemas que aquejaban a los funcionarios eran principalmente de infraestructura, falta de insumos básicos y hacinamiento.

Barrientos indicó, después de la reunión,  que «los trabajadores retomaron sus funciones  y acordaron un plazo que será el martes, en donde se establecería un plan de obras menores. Esperamos quedar satisfechos tras esa presentación».

En tanto, la directora del recinto, la Dra. Pilar Jiménez, manifestó que «dentro de sus solicitudes que son muy válidas, entre todo, hay un tema de infraestructura, ya que nuestra infraestructura data del año 54’, por lo tanto tenemos muchas brechas, pero que vamos a empezar a atacar  en el corto plazo. De hecho, el sábado y el domingo ya hay trabajos en Pabellón, sobre todo viendo el tema de seguridad laboral y la seguridad y calidad para la atención de los pacientes».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre