Funcionarios de Salud, profesores y la CUT anuncian «paro virtual» para este viernes

0
233

Distintas agrupaciones y organizaciones gremiales y sindicales, junto con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocaron a una huelga general para el próximo 30 de abril, como una señal clara de protesta por el mal manejo de la pandemia que ha tenido el gobierno, según explican.

Gremios de la salud, los profesores y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), anunciaron una semana de movilizaciones, que no es solo por el tercer retiro de los fondos previsionales, sino que también por una serie de problemáticas sociales que acusan distintos sectores.

Jaime Ramírez, presidente de la CUT provincial Elqui, explica que se convocó a una huelga general sanitaria, que se realizará en el marco de la conmemoración del 1 de mayo, Día de los Trabajadores, «justamente la idea es poder convocar a la gente pero no hacer una marcha o manifestaciones, con tal de evitar los contagios».

«Llamar a la gente a manifestarse frente a la situación de la crisis que hay económica, social y sanitaria, que se ha agravado por la indolencia del gobierno de enfrentar la crisis, y nosotros hemos hecho algunas declaraciones y se convocó en un consejo de la directiva nacional ampliado hace unas dos semanas y se acordó llamar a esta paralización en el marco de la conmemoración del 1 de mayo, Día de los Trabajadores» sostiene el dirigente.

Y agrega que «todos los gremios han adherido, pero será de manera virtual o con un caceroleo, además tenemos lo que está pasando con los trabajadores del cobre o los portuarios, quienes ya se han adherido directamente con movilizaciones en el marco de la protesta contra el gobierno por el tercer retiro que había ido al Tribunal Constitucional».

Desde la CUT insisten en que no llamaran a marchas, actos o protestas, «la idea es que la gente no se contagie… hay que ver hasta qué punto cada organización o cada territorio define diferentes formas para manifestarse el día 30 de abril».

Por lo que el próximo viernes, fecha en donde se concentrarán las actividades, distintos gremios se reunirán en el frontis de la intendencia, en donde se leerá una declaración pública con la postura que tiene, «será en contra del gobierno por la incapacidad e indolencia que hay».

Cajas de alimentación
de colegios de adultos

En la instancia, Aguilera advierte que la caja de alimentación de los Centro Educación Integral de Adultos (CEIA) se había reducido considerablemente, «hasta el año pasado la canasta era muy similar a la que recibía el resto de la educación y hoy en día se ha reducido a un kilo de harina, un paquete de leche y seis huevos…»

«Más allá de las respuestas que puedan dar las autoridades que hablan de temas legales, entendemos que en este contexto reducir ese beneficio es algo totalmente inhumano y sin ética», cierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre