«Gallineros de la droga» intervenidos en Vicuña

0
46

Hulk y su guía canino detectaron sustancias ilícitas ocultas en varios rincones al interior de un domicilio, donde hace 5 meses ocurrió un homicidio.

El can Hulk, de la PDI, vuelve a demostrar que tiene un olfato experto para encontrar sustancias ilegales en condiciones complejas, ya que al participar en una intervención del Modelo Territorial Cero (MT-0), junto a su guía canino detectaron drogas escondidas en gallineros y al interior de habitaciones.
Detectives, junto con el Ministerio Público, planificaron la Operación «Gallineros de la Droga» en un domicilio de calle Independencia, población Gabriela Mistral. Mismo domicilio donde 5 meses antes hubo un homicidio
«Un clan familiar se dedica a la venta de drogas en pequeñas cantidades en un inmueble, provocando problemas de inseguridad en este sector residencial, ubicado cerca de un establecimiento educacional…, señaló el subprefecto Daniel Maldonado, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Vicuña.
El domicilio cuenta con varios inmuebles al interior, donde habitan cerca de 10 residentes nacionales, y usan el patio para la crianza de gallinas, gallos de pelea, conejos y hasta la faena de ganado caprino. Precisamente en estas condiciones, el can «Hulk» y su guía rastrearon, encontrando clorhidrato de cocaína, cannabis, cocaína base y dinero en efectivo.
«El Ministerio Público formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas contra cuatro imputados. El jefe de familia quedó en prisión preventiva, por estimarse que su libertad era peligrosa para la seguridad de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre