Gerente de Andes Iron: No esperábamos negativa votación

0
62

11«Lo primero que planteamos es que son consistentes y coherentes con lo que hemos planteado siempre, es decir, nosotros respetamos a cabalidad la institucionalidad ambiental. Las votaciones las vamos a tener que analizar, mirar en detalle y ver qué realmente significan. Nos llama poderosamente la atención esta discrepancia entre el Servicio de Evaluación Ambiental y las opiniones de los seremis. No obstante las respetamos y obviamente que vamos a apelar y vamos a ir a consejo de ministros y creemos que vamos a ganar», indicó el ejecutivo.
Consultado sobre si la votación tuvo un tinte político, Garrido afirmó que «la vamos a analizar, pero fue curiosa».

ARGUMENTOS
DÉBILES

Con respecto a la votación del intendente, Claudio Ibáñez, el presidente de Andes Iron afirmó que no le sorprende, aunque afirmó que sus argumentaciones habían sido «un poco débiles».

«La verdad sea dicha yo no entendía para qué lado iba, de repente planteaba que estaba por el desarrollo minero, dijo además que nosotros cumplíamos a cabalidad con la institucionalidad, no obstante dijo, o lo que entendí, es que este gobierno tenía que exigir situaciones mayores, más arriba de las exigencias medioambientales actuales, ya que el SEA las cumple, eso me llamo la atención. Con nuestro equipo analizaremos cada una de las opiniones, cada uno de los votos y actuaremos en consecuencia. Lo que les puedo decir es que vamos a apelar de todas maneras», afirmó.

En relación a la influencia que pudieron tener las últimas informaciones, que relaciona a la familia del ex Presidente Sebastián Piñera con la propiedad de Dominga, en el resultado de la votación, el presidente ejecutivo de Andes Iron dijo que «nadie se refirió a eso. Que la familia Piñera fuera accionista pasivo en un momento histórico de Dominga creo que no es el tema. Espero que no sea el tema, pero formalmente no se planteó».
Garrido agradeció el empoderamiento que tuvo la comunidad de La Higuera. «Creo que están frustrados y llamo a que tengan paciencia, éstos son procesos democráticos y transparentes. Hay que respetarlos y hay que madurar. Yo creo que podemos ganar y que tengan paciencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre