Vándalos lanzaron artefactos incendiarios contra oficina de Seremía de Medio Ambiente de La Serena

0
65

9En la madrugada de ayer, vándalos arrojaron artefactos incendiarios tipo “bomba molotov”, contra el frontis de la Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de calle Juan Cisternas N° 1957 de La Serena, ataque que estaría motivado por la votación de las autoridades que rechazaron la instalación del proyecto del puerto minero de la empresa Dominga en La Higuera.
Las bombas causaron un fuego que afectó el área en donde está la puerta principal de la Seremía, atentado que no causó lesiones a ninguna persona.
Pobladores del sector, al ver las llamas en el frontis y antejardín de la repartición pública, llamaron a la Primera Comisaría que despachó a las 6:15 horas a un carro con efectivos que ayudaron a que el fuego no lograra propagarse.
Por orden del fiscal de turno peritos del Laboratorio de Criminalística, Labocar, comenzaron a levantar evidencias y restos de los artefactos a fin de determinar cuál era su composición y el tipo de combustible usado junto con realizar la búsqueda de posiblea huellas.
Además unidades especializadas de Carabineros comenzaron a buscar a testigos y a revisar registros de cámaras de seguridad y otras pistas que permitan definir la probable identidad de los autores del delito.
Respecto a la posible motivación del atentado, la hipótesis apuntaría a que obedecería a una forma de “presión” para las autoridades regionales de la Comisión de Evaluación Ambiental, previo a la votación del proyecto de la minera Dominga, la que fue realizada horas después, en la que el Intendente Claudio Ibáñez dirimió no aprobando el puerto minero propuesto para ser construido en la costa de la comuna de La Higuera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre