Gloria Hutt, presidenta nacional de Evópoli: «Como partido tenemos una mirada más abierta y menos conservadora…».

0
123

Hasta ahora dice que han funcionado con bastante armonía dentro del pacto Chile Vamos, pese a que reconocen las diferencias con la UDI y Renovación Nacional.

Los postulantes del oficialismo y la oposición se jugaron ayer sus últimas cartas de cara a los comicios de este domingo, en el cierre de campañas para las primarias.
Sin grandes aspavientos como en otras ocasiones, hicieron lo suyo. En Evolución Política (Evópoli), con la presencia de la presidenta nacional Gloria Hutt, quien acompañó a los candidatos Cristóbal Julia (gobernador) y Enrique Silva (alcaldía por Vicuña).
Si bien es el partido más pequeño del pacto Chile Vamos, en estos once años asegura que han podido mantenerse estables, además de haber sido el primer conglomerado de derecha que se formó en democracia, «por lo que tenemos una trayectoria distinta y apostamos justamente a nuevas generaciones, con una mirada más abierta y menos conservadora, pero manteniéndonos siempre en la centro derecha liberal».

Y hasta ahora, asegura la ex ministra de Transportes en el segundo gobierno de Sebastián Piñera, han podido funcionar «con bastante armonía dentro del pacto de Chile Vamos, por cuanto hemos tenido dos éxitos electorales importantes con el ex presidente Sebastián Piñera, particularmente con ministros claves. Hemos tenido una muy buena armonía y reconocemos las diferencias, por cuanto la UDI es más conservadora, nosotros más liberales y Renovación Nacional tiene de ambos…».
Y aunque admite que cada uno respeta mucho las posturas de otros, «lo que tenemos en común es mucho más fuerte que las posturas que pueden estar distintas, como una visión de la libertad de las personas, del desarrollo económico, el respeto por la democracia, las instituciones».

Dicen no ser tan conservadores como la UDI, pero votaron contra la ley Anti Discriminación…
«Eso fue en la votación de ayer (miércoles) y es porque el proyecto traía elementos que son un deterioro para los derechos de las personas, ya que traía indicaciones que eran cuestionables y que para nuestro sector había que revisar. Debo reconocer que Evópoli dio el voto en la Comisión de Derechos Humanos para ir adelante con este proyecto, así que siempre lo hemos apoyado. Pero al tener este inconveniente, lo que se decidió fue votar en contra para que vaya a la Comisión Mixta y se discutan y resuelvan esas indicaciones que ponían en riesgo los derechos de las personas, por ejemplo, a la presunción de inocencia, pues esta ley abarca un ámbito mucho más amplio».

¿Siendo ministra del Transporte, avanzaron en los buses eléctricos para Coquimbo y La Serena?
«Lo que hicimos fue dejar un diseño para las licitaciones en regiones, y el primero que alcanzamos a dejar adjudicado fue en Antofagasta, que hace algunos meses partió operando y es muy parecido al de acá, porque es un corredor de 40 buses eléctricos y se diseñó pensando en que pudieran postular consorcios locales, grandes y pequeñas, que hubiera igualdad de condiciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre