Gobernadora ratifica entrega de terreno a comerciantes

0
135

Dirigentes de uno de los tres gremios de comerciantes ambulantes de carros del centro de Coquimbo habían expresado dudas ante el concejo municipal en cuanto a que creían que el municipio debía generar por sí un comodato para asignarles el terreno fiscal de avenida Varela. Esa vez la respuesta del alcalde Marcelo Pereira fue que el proyecto debía ser generado por la Gobernación del Elqui, en vista que ese ente hizo entrega de los terrenos.
Ayer la Gobernadora Daniela Norambuena aclaró a nuestro medio que la tramitación se hará en forma conjunta con el municipio.

Norambuena explicó como fueron las primeras gestiones para dar respuesta a la necesidad delos comerciantes que serán beneficiados.

«Desde la primera semana que asumimos la Gobernación, siempre hemos atendido las demandas de la ciudadanía, y en este caso de los comerciantes que tienen trayectoria, que son parte de dos sindicatos y un comité, siempre se han reunido con nosotros, y gracias a la gestión del director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, destrabamos un proyecto para poder tener los retazos de terrenos fiscales de Varela para la comunidad y ordenar el territorio y que los pequeños comerciantes sigan realizando su actividad comercial».

Respecto de la relación con el municipio, afirmó tajantemente que, «por supuesto que hay coordinación con el municipio, ya que hemos convocado a distintas reuniones en la que ha estado presente el administrador municipal y un abogado municipal, así el Serviu ha realizado llamadas a los órganos competentes. Tengo entendido que se ha realizado la comunicación con el mismo abogado que ha dado respuesta y por ende se ha enviado un oficio formal y oficial para concretar el comodato al municipio, sujeto a la entrega
del beneficio a los comerciantes de carros verdes, a los del otro sindicato independiente y al comité, porque tenemos que velar por el bien común de todas las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre