Gobierno asegura que está haciendo «lo que corresponde» en lucha contra el narcotráfico

0
63

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, se refirió a los casos de corrupción detectados enla PDIy señaló que supuestamente el Ejecutivo ha adoptado una actitud «proactiva» contra el crimen organizado.

el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió este viernes a las críticas que ha recibido el Gobierno por los casos de corrupción e irregularidades detectados enla PDIy en el caso sobreprecios y aseguró que el Gobierno está haciendo «lo que corresponde» en la lucha contra el narcotráfico y que tanto el Ejecutivo como las policías y la justicia han adoptado una actitud «proactiva» frente al crimen organizado.

Al respecto, la autoridad señaló que «nosotros hemos abordado en nuestras políticas de combate al crimen organizado una actitud proactiva, no solo el Ministerio del Interior, no solo el Gobierno, también las policías, las fiscalias, el Poder Judicial. Por lo cual, yo creo que se está haciendo lo que corresponde».

«El Gobierno contribuye y lo hemos hecho en las declaraciones, denuncias y querellas presentadas, que es el rol activo que nos establece la ley como Ministerio del Interior», agregó.

Acerca de los 890 kilos de droga que tenía que estar destruida y que fue encontrada en Antofagasta, Ubilla respaldó la decisión de la fiscalía de recorrer todos los servicios de salud para detectar otras posibles anomalías y explicó que estos problemas se dan principalmente por la crisis en el combate al narcotráfico que se vive en países vecinos.

En ese sentido, el subsecretario señaló que «a nosotros nos parece que esto es de suma gravedad, creemos que lo que está haciendo el fiscal es lo correcto, apoyamos la decisión y la posición decidida del fiscal de recorrer los servicios de salud, ver cada caso. Aquí son innumerables los servicios de salud y no todos debieran tener la misma situación, por lo cual la investigación profunda del fiscal va a ayudar a despejar eso», dijo.

«Siempre lo he dicho, nosotros no por vivir en el extremo sur del continente estamos exentos de lo que están viviendo numerosos países vecinos de la región, que tienen una situación de conflicto desenfrenada en relación al combate al narcotráfico», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre