Gobierno cumple medida presidencial con proyectos del Plan Zonas Rezagadas

0
49

7En la localidad de Chañaral Alto ya está comenzando a operar el estanque de almacenamiento de agua de los pequeños regantes del río Huatulame. Una de las obras más apreciadas por la comunidad de Monte Patria con la que se marcó el cumplimiento del trabajo realizado este año del Plan de Zonas Rezagadas, la medida número 24 del Plan de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Esta infraestructura acumula 2.500 mt3 y fue una de las necesidades más apreciadas por los regantes y materializada tras el trabajo colaborativo entre las agrupaciones sociales y el Gobierno en el marco de este plan.
Allí, los usuarios de INDAP recibieron recursos para financiar sus proyectos agrícolas, entre ellos Luis Araya, Presidente de los pequeños regantes de Huatulame quien manifestó que «este es el resultado del trabajo de todos. Gracias a que nos apoyamos entre los comerciantes y las autoridades, llegamos a esto, y después de dar la lucha, nos entendieron y logramos concretar esto».
Desde su anuncio en mayo del 2014, el Plan Zonas Rezagadas ha desarrollado un plan de trabajo, involucrando a más de 200 actores sociales de las comunas de Punitaqui, Combarbalá, Canela y Monte Patria que tuvieron una amplia participación en la materialización de los proyectos.
El cumplimiento de esta medida presidencial demandó la ejecución al 100% de los 2.400 millones de pesos programados para el año 2015, beneficiando a 25 mil personas, explicó el Intendente de Coquimbo Claudio Ibáñez.
La autoridad regional manifestó que «estamos trabajando de manera unida, con los municipios, organizaciones sociales, parlamentarios y consejeros regionales, para sacar adelante a la región y las zonas con mayor rezago. Es un mandato de la Presidenta Bachelet y por eso estamos entregando todas las certificaciones que reflejan la gestión de todo un año».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre