Gobierno investigará polémicas pensiones de invalidez asignadas a ex funcionarios de FF.AA.

1
74

3Los ministros José Antonio Gómez y Alejandra Krauss anunciaron una mesa de trabajo en la que participarán las carteras el Trabajo y Defensa, para abordar el pago de millonarias pensiones de invalidez que reciben algunos militares sanos y vinculados a violaciones de los Derechos Humanos.
Los jefes de ambas carteras gubernamentales anunciaron que enviarán los antecedentes de los casos a la Contraloría General de la República (CGR) y el Consejo de Defensa del Estado (CDE).
En ese sentido, Gómez afirmó que “en la mesa con la ministra Krauss vamos a trabajar las modificaciones legales que deben existir para evitar los abusos”.
En tanto, la ministra Krauss dijo que serán “serios y responsables y no se va a permitir abusos de ninguna naturaleza”.
Asimismo, el titular de Defensa aseguró que los antecedentes revelados por una investigación de Informe Especial ya estaban en manos de su ministerio desde el pasado mes de abril.
De esta forma, se estima que los resultados de la indagatoria administrativa se conocerán dentro de los próximos 30 días, mientras que la mesa espera obtener los primeros resultados dentro de los primeros 45 días.

1 COMENTARIO

  1. este pais ! esta pero LLeno de ladrones y corruptos en Todo los Ambitos , en lo Deportivo los que comandaban la Anfp y jaude a la cabeza !los politicos ! ahi vieron en su tiempo a Velasquez y lo otro como un (politico )puede estar cobrando un sueldo sin estar cada dia en las reuniones..ya que el trabajo que hace en estos momentos es entrenar de director tecnico en un club del norte ..diario el dia , martes 30 de mayo del 2017 ..ahora el tremendo fraude de los «carabineros » y ahora estas Millonarias pensiones y de invalidez a otros que usaron uniforme ! oigan aca si somos un pais de corruptos y ladrones o no ? o calumnio ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre