Gobierno rechaza propuesta de Evo Morales: “Restablecimiento de relaciones es sin condiciones”

0
53

1El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, rechazó este miércoles la propuesta del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien hizo un llamado a restablecer relaciones diplomáticas con Chile a través de un diálogo conducido por el Papa Francisco que implique una entrega de soberanía marítima para su país.

Tras conocer los dichos del Mandatario del país vecino, el vocero de La Moneda respondió que “yo creo que el Presidente Morales, y ya lo ha dicho el canciller, evade el tema de fondo y es que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas debe ser sin condiciones”.

“Esa voluntad la ha expresado de manera permanente Chile, no ahora, sino que sucesivamente a lo largo de muchos gobiernos. Lo que nosotros hacemos es decir ahí está nuestra oferta: restablecer relaciones diplomáticas aquí, ahora y sin condiciones”, agregó.

Según Díaz, “eso ha sido siempre nuestro planteamiento y, por lo tanto, yo creo que esas son más bien medidas evasivas para no ir al fondo del planteamiento que ha hecho el Gobierno de Chile”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre