Gobierno Regional entrega $1.715 millones para postular a la renovación de microbuses y colectivos

0
127

Fue abierta la convocatoria para que conductores del transporte público que necesiten modernizar sus vehículos puedan postular a los fondos del “Renueva Tu Micro” y “Renueva Tu Colectivo”, iniciativa financiada por el Gobierno Regional y ejecutada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, mediante la Ley de Subsidio al Transporte Público.

Este año se destinaron más de $1.715 millones, para el beneficio de trabajadores y usuarios que merecen una movilidad digna, eficiente, frecuente y equitativa en sectores urbanos y rurales, así lo destacó la gobernadora Krist Naranjo.

“Día a día vemos que hay un déficit de vehículos en buen estado, entonces es importante para ellos esta asignación y poder entregar un mejor servicio, más moderno, autos híbridos con electromovilidad, es ahí donde debemos avanzar como gobierno regional, hacia un desarrollo sustentable. Por eso, invitamos a todos y todas a postular a estos fondos”, indicó la primera autoridad regional.

El proceso de postulación de la línea “Renueva Tu Colectivo” inició el 25 de julio y cierra el 26 de agosto del 2022. En cuanto a la línea “Renueva Tu Micro”, se inició el 8 de agosto y cierra el 9 de septiembre de este año.

“Me parece una excelente iniciativa porque muchas personas no cuentan con los recursos para financiar tan alto costo y esto ayuda a paliar los gastos”, expresó Paulina Castillo, conductora de la Línea 61, sector Barrio Universitario-Colina El Pino en La Serena.
Para más información sobre las bases de postulación y requisitos, se puede ingresar a www.gorecoquimbo.cl, para revisar la convocatoria a estos fondos.

Cada postulación deberá ser presentada dentro un sobre cerrado, de lunes a viernes, excepto festivos, en la Oficina de Partes de la SEREMITT, ubicada en calle Prat Nº255, tercer piso, oficina 312, Edificios Públicos, La Serena, en las condiciones y plazos establecidos en las bases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre