Gobierno responde a críticas de rectores y dice no buscar la quiebra de universidades

0
43

 

marcelo-diaz

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió este viernes a las criticas que realizaron los rectores de universidades hacia el mecanismo de financiamiento de la gratuidad que otorgará el Ejecutivo al 50% de los estudiantes pertenecientes al quintil de más bajos recursos durante el próximo año.

Luego de conocer los reproches del vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, quien sostuvo que la fórmula ideada por el Ejecutivo podría afectar la estabilidad económica de las instituciones, el vocero de La Moneda recalcó que esta no es la definitiva y que el propósito es fijarla en la próxima Ley de Educación Superior.

Al respecto, Díaz indicó que “es una crítica legítima” y aseveró que durante la reunión que sostendrán con el próximo lunes con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, podrán plantear sus dudas e inquietudes al respecto. “Nosotros queremos que se incorporen, se inicia ahora un debate, ahí está el mecanismo que el Gobierno”, dijo.

En esa línea, recordó que “esto es simplemente un adelantamiento, y lo hacemos con mecanismos legales que hoy día disponemos, para que ya a partir del próximo año, mientras discutimos en paralelo la Ley de Educación Superior que va a establecer el régimen general de gratuidad hasta alcanzar la universalidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre