Gobierno responde a líder cubano que calificó de payaso a Piñera: «Es la insolencia propia de un dictador»

0
208

Asimismo, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, dijo que las críticas de la oposición hacia el rol del Presidente en la fallida operación humanitaria para Venezuela son «pequeñas y mezquinas».

«Parecían payasos un grupo de presidentes en la frontera colombiana», dijo el Mandatario de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aludiendo a la presencia de Sebastián Piñera junto a sus pares de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la operación humanitaria para entregar ayuda a Venezuela. Tras conocer esos dichos, la vocera de La Moneda, Cecilia Pérez, rechazó las expresiones del líder cubano. «Es la insolencia, la descalificación y la falta de respeto hacia presidentes democráticos del dictador Díaz-Canel, que apoyando a otro dictador, como es Nicolás Maduro, sale a ofender».
«Tienen cosas en común, reprimir a sus pueblos, violan los derechos humanos, no permiten la libertad de expresión, no permiten la libertad de información, existen juicios sin poder tener acceso a la legítima defensa, detenciones ilegítimas y ejecuciones ilegítimas», añadió Pérez.
En ese contexto, la secretaria de Estado recalcó que «por lo tanto, el lenguaje en el que se comunican el dictador Maduro y el dictador Díaz-Canel es uno, y por lo tanto, nosotros lo entendemos como parte de la insolencia propia de un dictador». Asimismo, Pérez reiteró la defensa del Ejecutivo hacia la decisión de Piñera de acudir a Cúcuta, destacando que «cuando uno es demócrata, como lo ha demostrado en toda su historia el Presidente, nunca puede existir ambigüedad y por eso volvemos a señalar a aquellas voces críticas de la oposición que no los entendemos». «No comprendemos en qué parte de la historia están. Apoyan a dictadores como Maduro, que tanto daño le ha hecho y le sigue haciendo a su pueblo como vimos este fin de semana o apoyan las voces democráticas que se han unido para poder concurrir con apoyo humanitario», indicó.
Según la portavoz, el llamado es «a aquella oposición pequeña y mezquina que hemos escuchado en los últimos días, a abandonar ese camino. No se les entiende, menos cuando muchos de ellos, sus seres queridos o sus compañeros de partido en un pasado doloroso de nuestra historia vivieron situaciones como las del pueblo venezolano».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre