Golpearon por venganza a vecino quien perdió un ojo

0
161

8Los Magistrados del Tribunal Oral de La Serena, concluido el juicio, encontraron culpables de los delitos de lesiones graves gravísimas y menos graves a los parientes A.A.A.P. y C.G.P.P., y a dos familiares más los que el 2 de julio del 2017 propinaron una brutal golpiza por venganza a un vecino de Tierras Blancas, que perdió el ojo izquierdo por las agresiones y a un hermano que lo acompañaba.
Los medios de prueba testimonial pericial y documental presentados en el juicio por el Ministerio Público comprobaron que los cuatro imputados, interceptaron en calle Oscar Bonilla con Colchagua de Tierras Blancas a las víctimas a la que propinaron, por venganza, golpes de pies de puños y con elementos contundentes incluida una piedra lanzada con una honda.
Esa venganza fue motivada porque con anterioridad, los agredidos, habían denunciado ante la policía, por amenazas, a uno de los atacantes el que luego de ser detenido recuperó la libertad, situación que aprovechó para atacarlos en la calle con sus familiares.
Producto de los golpes una de las víctimas perdió la visión del ojo izquierdo que fue impactada por la roca arrojada con un honda y en el caso del otro agredido, sufrió contusiones y cortes en el cráneo y en la espalda.
Cinco días después de la golpiza, C.G.P.P., y A.A.A.P., fueron arrestados por la Sección de Investigación Policial, SIP, de la Segunda Comisaría en el mismo sector de Tierras Blancas mientras que los otro dos coimputados fueron aprehendidos de forma posterior.
El fiscal que llevó el caso a estrado, Juan Rubén González, indicó que el Ministerio Público solicitó penas efectivas de cárcel para tres de los imputados mayores de edad y para el cuarto imputado, que es menor de edad, pidió una sanción acorde a la ley de responsabilidad penal adolescente, agregando que el Tribunal los encontró culpables en base a las contundente prueba rendida.
“Buscaban con esta agresión la venganza y el Tribunal consideró que los cuatro eran culpables por tener la intención de causar las lesiones”.
Los Jueces comunicarán la condena la próxima semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre