Gratuidad en parques de CONAF

0
175

11Apuntando a que la ciudadanía valore cada vez más el patrimonio natural y cultural que se resguarda en los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales bajo gestión de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), es que el próximo fin de semana se podrá ingresar gratis a estas unidades en el marco del Día Nacional del Patrimonio.
Así lo informó el Director Ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo Cáceres, quien resaltó que «la idea es potenciar que estas unidades no sólo protegen la diversidad biológica del país, sino que también muchos recursos culturales, especialmente referidos a la presencia de culturas ancestrales y también del pasado reciente. Queremos que la comunidad, especialmente la aledaña, se involucre en la acción de proteger y preservar estos recursos».

El Director Regional, Eduardo Rodríguez Ramírez, resaltó la   importancia de las Áreas Silvestres Protegidas. «Nuestras áreas protegidas son un referente importantísimo para el desarrollo turístico regional, en tal sentido, los días 26 y 27 de mayo, van a estar exentas de cobro de entrada, para que tengamos una apertura total a la ciudadanía y así disfrutar en familia, de este patrimonio natural que significan nuestras 4 áreas protegidas de la región: La Reserva Nacional Pingüino de Humboldt, el Parque Nacional Bosque Fray Jorge, El Monumento Natural Pichasca y la Reserva Nacional Las Chinchillas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre