Grupo especializado PDI recupera notebook robado en sala de clases

0
70

cop

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones, logró recuperar un notebook avaluado en $350.000, sustraído cuando un profesor realizaba clases en Coquimbo.
La víctima denunció el hecho por hurto simple y manifestó a los detectives que su equipo de computación, contaba con un sistema de rastreo de nombre PREY, cuyo software gratuito permite vigilar los dispositivos en caso de robo o pérdida.
«Este programa tiene la particularidad de sacar fotografías a quien lo esté manipulando y enviar su ubicación geográfica. Con la información obtenida logramos detener por el delito flagrante de receptación a una mujer que vivía en la comuna de Coquimbo» señaló el Subcomisario José Fuentes, Jefe del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO)
La imputada identificada con las iniciales G.P.L.A, de 25 años, habría comprado la especie  a su cuñado en 80.000 pesos, ignorando su real procedencia.
El profesor, Cristian Molina, explicó que se encontraba haciendo clases cuando «un sujeto desconocido ingresó a la sala,  tomó  el computador y se dio a la fuga. Con otros  colegas salió a buscarlo sin tener resultados».
El Jefe del Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO), Subcomisario José Fuentes, señaló que es importante contar con estos sistemas de rastreo que muchas veces son gratuitos, ya que los usuarios cuando son víctimas de un ilícito podrán enviar la información  a la policía, para la potencial recuperación  del producto.
La especie fue entregada a la víctima, mientras que los antecedentes fueron pasados al Ministerio Público. En cuanto a la imputada ésta fue dejada en libertad  a la espera de la respectiva citación por parte de esa Fiscalía Local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre