Guayacán ovaciona increíble presentación de Circo Cuarta Estación

0
471

Familias completas disfrutaron de la intervención artística denominada «Calle», realizada por la agrupación circense como parte del proyecto «Patios Culturales» del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio y que cuenta con la colaboración del municipio de Coquimbo.

Volver a los barrios y potenciar el arte en todas sus expresiones, ha sido el eje de las actividades culturales durante esta temporada estival, invitando a los habitantes de los territorios a través de diversas metodologías participativas a ser parte de estos espectáculos.

Acrobacia, fuerza, trabajo colectivo, fábulas, crítica social y un continuo movimiento de escenario, fueron parte de la propuesta del Circo Cuarta Estación y que mantuvo expectante a cada uno de los asistentes.

Y así quedó demostrado con la alta convocatoria de vecinos y vecinas del sector de Guayacán, quienes en familia y amigos disfrutaron del show. Virginia Araya fue una de ellas, «me gustó, primera vez que veo un espacio así como éste, muy bonito lo que hicieron los niños, muy riesgoso, nos tenían a todos nerviosos, pero muy lindo».

CULTURA Y ESPACIOS PARA TODOS

Destacando uno de los principales ejes de la gestión municipal, el director de Desarrollo Comunitario, Cristóbal Reyes, señaló que el trabajo en conjunto con el Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio y la Subsecretaria de Prevención del Delito es primordial, ya que ambos estamentos públicos, tanto gobierno como el municipio, se encuentran trabajando en promover el uso de espacios públicos por medio de actividades deportivas y recreativas con el fin de generar una mejor convivencia ciudadana.

«Se han realizado distintas intervenciones, particularmente en el sector de Guayacán para poder generar espacios que nos permitan acercar la familia a ciertos espacios y al mismo tiempo poder aprovecharlos, compartir, generar lazos entre la comunidad, fomentar el tejido social y al mismo tiempo que eso impacte en las sensaciones de seguridad y en el bienestar del vecindario», comentó Reyes, reforzando el compromiso municipal.

La presentación «Calle», una historia de vivencia y supervivencia, es realizada por el Circo Cuarta Estación, perteneciente al programa Patios Culturales del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio, y es trabajado en base a una metodología a partir de diagnóstico realizado en el sector de Guayacán, y que permite desarrollar cinco estrategias de desarrollo de público, priorizando a las familias de la zona, promoviendo así la participación y empoderamiento del público y sus territorios, además de involucrarse en la co-creación, producción y difusión.

Las actividades finalizan este domingo con la realización del Pasacalle, que contará con la participación de agrupaciones comunitarias y artistas del circo, y finalizará con el show de fuego «Fulgor», de la compañía La Circocracia. Para conocer detalles, revisar las redes sociales del Circo Cuarta Estación en Instagram y Facebook.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre