Gustavo Huerta: “Me dolió mucho que el estadio de Ovalle no se llamara Eduardo ‘Mocho’ Gómez»

0
1607

El entrenador de Cobresal fue protagonista en la transmisión de Pasión Verde, en el marco del aniversario N°190 de su natal Ovalle. El técnico recordó sus grandes momentos como jugador y técnico de Deportes Ovalle, y reveló un encuentro con Miguel Nasur.

Tal como se había anunciado durante la semana, Pasión Verde regresó oficialmente a través de Facebook Live. El programa, que está dedicado a Deportes Ovalle, duró alrededor de una hora y contó con la participación de Gustavo Huerta, entrenador que encabezó el recordado título de 1993. El técnico contó detalles de esa campaña y se refirió a la actualidad del fútbol en Ovalle.

“Son los recuerdos más emotivos de mi carrera. Independiente de que me han tocado muchas cosas lindas, es imposible no recordar esto, porque lo viví como técnico, como hincha y como ovallino. Yo iba al estadio desde niño y un día imaginé estar dentro de la cancha. No pude estar en ese ascenso a Primera del 1975, pero después lo viví como entrenador”, afirmó Huerta.

El estratega de Cobresal aprovechó la instancia para expresar su molestia en relación al nombre del estadio de Ovalle: “Me dolió mucho que no se llama ‘Eduardo Gómez’. Entiendo que hay temas políticos, pero él es quien nos representa a todos. Estuvo en la Selección y en Cobreloa durante etapas exitosas, siempre como ovallino. Me hubiese encantado que llevara su nombre”.

Huerta, de hecho, estuvo presente en la inauguración del recinto, en el 2017: “Me invitaron y fue un gusto enorme. Yo iba desde chico a ver partidos en cancha de tierra, después me tocó presenciar un estadio mejorado y ahora pude estar en un estadio nuevo. Son emociones fuertes. Me encantaría que nuestro estadio y nuestro equipo de siempre nos represente a nivel nacional”.

¿Algún día volverá a dirigir a Deportes Ovalle?

Frente a la pregunta de múltiples fanáticos en las redes sociales, Huerta se refirió a un eventual regreso al CDO: “Uno siempre tiene apego por su tierra. El año pasado, cuando murió mi padre, tuve cuestionamientos internos porque salí hace muchos años de la ciudad. Y por cosas de trabajo y la vida misma, cuesta volver. Si fuese por mi señora, lo más probable es que estemos en Ovalle durante los años que vienen”, dijo ante la sorpresa de los panelistas.

“Vamos a ver… estamos siempre pensando en nuestra ciudad y en nuestras familias. A veces tenemos poco tiempo de estar allá. Algún día me gustaría que nuestra ciudad esté representada realmente por Deportes Ovalle”, agregó.

Por ahora, eso sí, el club se encuentra desaparecido. Un grupo de hinchas empuja para revivir la institución: “Hay un esfuerzo por parte de Provincial Ovalle y el Club Social, pero todos somos Deportes Ovalle. Ese es el arraigo que tenemos y no podemos sacarnos eso. Felicito al doctor (José Miguel) Nuñez, pero al final somos Deportes Ovalle. El club debe estar en competencia”, dice Huerta.

Huerta también reveló detalles sobre un encuentro con Miguel Nasur: “Un día tuve la oportunidad de hablar con él y le pregunté que cuál era el motivo de tener al club en esta situación. Se me corrió y respondió con puras evasivas. Hoy dependemos de gente externa que no tiene ninguna historia con la ciudad. Ningún apego, ni siquiera económico. Todos los que nacimos y nos criamos en Ovalle, echamos de menos al club. Hay que rescatarlo”.

El programa de Pasión Verde también incluyó la participación de Luis Jara, vocalista de Los Condenados. El artista contó el origen de ‘Soy de Ovalle’, canción que se viralizó en los últimos meses: “Mi papá me llevaba al estadio el año 1991. Pero el año 1993, cuando vi el estadio lleno, yo tenía diez años. Quedé sorprendido y dije ‘soy de aquí y pertenezco aquí’. Ese momento me marcó. Es una historia personal”. El segundo capítulo se transmitirá el miércoles 5 de mayo.

Link de interés:
Transmisión de Pasión Verde: https://www.facebook.com/watch/live/?v=461363168313855
Videoclip de Los Condenados: https://www.youtube.com/watch?v=gea5uw2yFgo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre