INJUV y Ministerio de las Culturas invitan a editar contenido en Wikipedia sobre el patrimonio de la Región de Coquimbo

0
138
Monumento Natural Pichasca

La iniciativa se llama “Editatón Patrimonial en Wikipedia” y busca relevar el contenido de patrimonio cultural de Chile en la mayor enciclopedia del mundo.

¿Sabías qué falta mucha información en Wikipedia sobre el patrimonio chileno? En algunos casos está incompleta y en otros simplemente la página ni siquiera existe. Es por eso, que en el Día Del Patrimonio Cultural 2021, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, además de Wikimedia Chile, necesitan de tu participación en el voluntariado virtual “Editatión Patrimonial en Wikipedia”.

“La idea es involucrar a los jóvenes en la preservación del patrimonio local, invitándolos a que generen y editen contenido sobre nuestro patrimonio regional en Wikipedia. Esto, con el fin de relevar los distintos alcances de nuestra cultura en la enciclopedia más grande del mundo, donde existe poca información sobre nuestro patrimonio”, indicó la directora regional de INJUV, Paula Pino.

En este contexto, el seremi de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio, en la región, Francisco Varas, explicó que “la Región de Coquimbo posee una amplia riqueza patrimonial, tanto en su dimensión material como inmaterial, siendo privilegiados desde lo histórico, ancestral, arquitectónico y culinario, entre otros. Por lo tanto, ésta asoma como una tremenda oportunidad para acercarnos a nuestro patrimonio y difundirlo a través de este tipo de iniciativas que promueven su puesta en valor en manos de las y los jóvenes de nuestro territorio”.

¿Cómo hacerlo?

Da lo mismo si posees o no conocimientos sobre edición de páginas como Wikipedia, ya que parte de la convocatoria contempla una serie de talleres para editar contenido patrimonial en dicho sitio web. Estos se llevarán a cabo para las personas que resulten seleccionadas entre el 19 y 26 de mayo y para postular debes ingresar al siguiente link: https://voluntariado.injuv.gob.cl/dia-del-patrimonio/ .

¿Cuándo será?

La Editatón Patrimonial se llevará a cabo durante los días 28, 29 y 30 de mayo y se trabajará en equipo con otras personas voluntarias para lograr enriquecer el contenido de nuestro patrimonio cultural.

¡Súmate a esta gran oportunidad de voluntariado!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre