Hacen pruebas de sonidos de las campanas de Cruz del Milenio

0
121

portadaComo una antesala de lo que será el repicar del Campanario del Bicentenario instalado en la Cruz del Tercer Milenio, funcionarios de ese monumento municipal, capacitados para la operación   del sistema, realizaron una prueba de sonido con las melodías – tiene centenares- que emitirán las nueve campanas de bronce instaladas en el monumento del Cerro El Vigía.

Entre esas melodías está el Himno Nacional, Himno de Coquimbo, de La Armada, entre diversos, pues se pretende que el sonido que inunda toda la gran ciudad, sea algo característico para el deleite de todos los habitantes.

En la prueba de audio  estuvo el alcalde (s) d Ernesto Jorquera; el Arzobispo emérito de La Serena, ya retirado, Monseñor Bernardino Piñera y  el Cardenal Jorge Medina Estévez, entre otros varios invitados. Así como también el Presidente de la Fundación Cruz del Tercer Milenio, Jaime Pozo Cisternas y directores.

Ernesto Jorquera destacó que las campanas, tienen muchos significados religiosos, «en principio, uno evidentemente, puede destacar eso, las campanas tienen y significan el llamado hacia una comunidad, un pueblo y feligresía, con distintos temas que tienen que ver con la fe.  No obstante ello, puestas acá, en esta obra como es la Cruz del Tercer Milenio, uno no puede más que sentirse conmovido por lo que significan para la ciudad y la región.

Don Bernardino Piñera, afirmó que «Dios se expresa por la voz de las campanas, llamando al pueblo a la fe, amor y oración».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre