Hanne Utreras asume como la primera Intendenta de la región

0
103

3Un gran marco de público, principalmente adherentes de los partidos de la Nueva Mayoría, aguardaban este martes a la nueva Intendenta de la Región de Coquimbo, Hanne Utreras, previo al cambio de mando regional.

Incluso, un grupo de funcionarios de la Dirección de Vialidad de la seremi de Obras Públicas (MOP), la esperaba con carteles cuyas consignas la saludaban y felicitaban por su nuevo cargo.

Pasadas las 11.30 horas, la intendenta Utreras llegó hasta el frontis de la Intendencia, manejando en su vehículo Samsung gris, acompañada de su madre Alicia Peyrin, y de su hijo Alonso.

El primer acto protocolar fue el saludo del edecán de Carabineros, al cual ella abrazó y saludó calurosamente, para luego posar para los gráficos de la prensa.

Acto seguido, la máxima autoridad  regional saludó en el hall de Intendencia a los tres nuevos gobernadores Américo Giovine, Cristian Herrera y Patricio Trigo. Luego ascendió hasta el segundo piso en donde fue recibida por el intendente saliente, Juan Manuel Fuenzalida.

En una sala contigua al Salón O’Higgins, ambas autoridades sostuvieron una reunión privada por alrededor de 15 minutos, para luego trasladarse hasta el Salón Prat en donde procederían a firmar las actas de entrega del Gobierno Regional.

Una vez en  el salón de sesiones –abarrotado como nunca antes de gente, consejeros, adherentes y gabinete regional saliente-  las autoridades tuvieron que esperar antes de proceder a la ceremonia, puesto que el Ministerio del Interior consignó que debía realizarse primero el cambio de mando presidencial y después el de gobiernos regionales, por lo que Utreras invitó a Fuenzalida a pasear por el extenso balcón de la Intendencia.

Finalizado el cambio de mando presidencial, seguido por los asistentes en el salón a través de televisión, el abogado Enrique Reyes procedió a leer los decretos correspondientes, intercambiándose actas y firmando los documentos correspondientes que erigen a Hanne Utreras como primera mujer intendenta de Coquimbo.

Tras el protocolar cambio de mando, Utreras se dirigió hasta el frontis de la Intendencia junto a su hijo Alonso, saludando a la ciudadanía, mientras globos de azul blanco y rojo la rodeaban.

Tras esta instancia, la recién asumida Intendenta de la Región de Coquimbo, se dirigió al salón Gabriel González Videla para dar inicio a la sesión de investidura del nuevo Consejo Regional.

Un gran desafío

La nueva Intendenta manifestó estar muy orgullosa por el trabajo encomendado por la Presidenta Michelle Bachelet, sobre todo por representarla en la región.

Ante los desafío que se vienen, comentó que esta región es «una región de oportunidades y la queremos ver crecer, vamos a estar trabajando intensamente en el plan de gobierno, y por ello esperamos tener prontamente el equipo constituido para trabajar (…) vamos a estar codo a codo en terreno, sin muchas expectativas a lo mejor, pero cumpliendo las necesidades de toda la región».

Asimismo, ante la problemática de la sequía en nuestra zona, la intendenta manifestó que  «el tema del recurso hídrico es una columna vertebral que nosotros tenemos acá en la región y que se cruza con todos los temas productivos (…) lo vamos a tratar con toda la altura de miras que se merece. La sequía llegó para quedarse y nosotros tenemos que estar respondiendo a esa necesidad imperiosa del cambio climático».

En relación al nombramiento de las nuevas autoridades del Gabinete Regional, Utreras dijo que esperaba que dentro de esta semana pudieran ser oficializado, puesto que actualmente las carpetas con los nombres estarían siendo analizados por los respectivos ministros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre