Harina llega a subir 90 % en estos días

0
481

En la semana reciente se notó una alta demanda por este producto tan vital para la dieta diaria en las familias, como es la harina, ahora los supermercados responde a esa preferencia subiendo los precios.

Lo confirmamos ayer en Vicuña al hacer un recorrido para comparar precios.
La harina en los supermercados y locales comerciales de Vicuña ha llegado a costar casi un 90 por ciento más que hace cuatro o cinco días.

No hay explicación del por qué, simplemente la mayor demanda. Es así como el kilo de harina de marca propia, que la semana costaba $450, ahora está en $880.

En cuanto al kilo de harina Selecta, ahora subió a $950 en un supermercado y a $1.020 en otro gran local, en circunstancias que estaba a $839 el kilo o un poco más .

Incluso la cantidad disponible del producto en las estanterías es muy mínimo y en un supermercado se había agotado de nuevo al mediodía.

Sin duda que ha sido muy alta la demanda de este producto, tanto por los vicuñenses y paihuaninos como por personas de La Serena y alrededores que han llegado hasta los supermercados de Vicuña para abastecerse de varios productos, como harina, manteca, azúcar, arroz, fideos, aceite, leche y conservas. Incluso se han registrado casos de serenenses que han venido a comprar medicamentos a las farmacias de Vicuña. Hasta alimentos para mascotas se han llevado.

Con la masiva presencia de turistas que se espera para el fin de semana largo, y al hecho que sea fin de mes (pago de sueldos), es probable que algunos alimentos y productos escaseen, por lo que los grandes locales comerciales se proveerán de todo lo necesario durante hoy miércoles. En tanto, la única sucursal del Bancoestado, durante esta semana atiende entre las 09:00 y las 12:00 horas. Además, el cajero automático de la misma empresa bancaria, que está ubicado en el frontis de la Comisaría de Carabineros, se encuentra fuera de servicio desde la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre