«HAY QUE PELEAR LAS NUEVE FINALES QUE QUEDAN A MUERTE»

0
208

Con las manos vacías regresó desde Santiago, el plantel de Coquimbo Unido, tras caer en la fecha 21 del campeonato nacional de Primera División frente a Palestino por 2-0. Tras jugar ese encuentro, los piratas siguieron entrenando hasta el jueves 19 de septiembre, de forma profesional y aprovechando de recuperar a aquellos jugadores que se encuentran con molestias físicas como Mauricio Pinilla, John Salas y Sebastián Cabrera.

Luego, tuvieron un par de días libres, para regresar a partir de hoy a las 8:30 am a las prácticas, con miras al primero de dos encuentros que jugarán de local, ante Deportes Antofagasta y Audax Italiano.

Los 9 encuentros que restan para que finalice el campeonato, serán vitales para definir si el plantel coquimbano logra o no meterse en un cupo a copas internacionales, ya que se medirá a rivales directos.

El primer intento fue fallido. Tras caer derrotado ante Palestino, los aurinegros cayeron al 8° lugar de la tabla de posiciones, fuera de la clasificación, camino que pretenden enmendar en los encuentros que quedan.

«Queríamos traer desde Santiago en el partido que jugamos ante Palestino, al menos un punto para seguir metido en la parte de arriba, pero no se pudo y ahora hay que dar vuelta la página. Esta semana sin fútbol nos sirve para ir recuperando energía y planificar los dos partidos que vienen de local», comentó al respecto el delantero Kilian Delgado, quien sumó minutos en el segundo tiempo del cotejo ante los árabes.

Delgado, dejó claro que «nosotros ahora nos pusimos otras metas y para eso hay que pelear las nueve finales que quedan a muerte para pretender agarrar un cupo a una copa internacional de aquí a fin de temporada».

El siguiente partido tiene definida fecha y hora. Se disputará en el Francisco Sánchez Rumoroso el sábado 28 de septiembre a las 12:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre