Hospital de Coquimbo está operativo pero refuerza medidas de seguridad

0
299

Tras el aumento de casos activos y contactos estrechos en funcionarios del recinto, la dirección del hospital San Pablo adoptó diversas acciones correctivas, las que se acompañan de investigaciones que las unidades de calidad y epidemiología del Servicio de Salud y de la Seremía de Salud están liderando.

Al respecto Germán López, director del Hospital de Coquimbo, destacó el trabajo realizado y la colaboración de los gremios para superar y dar cuenta de soluciones concretas, «como dirección tomamos medidas inmediatas, pero también, como es costumbre, nos reunimos y escuchamos a los representantes de los funcionarios, con el objetivo de recibir sus impresiones, pero también de buscar en conjunto soluciones que nos comprometan a todos», indicó.

DISMINUYE ACTIVIDAD QUIRÚRGICA

Al detectar el alza de contagios se determinó, entre otras acciones, disminuir la actividad quirúrgica, de atención ambulatoria (policlínicos) y ajustar la gestión de camas de acuerdo a la situación actual. «Así también redistribuimos personal y recibimos refuerzos en este ámbito, para garantizar efectivamente que la atención y cuidados a nuestros usuarios
no quedase desprovista, así como la actividad quirúrgica y ambulatoria impostergable», enfatizó el director.

Estas medidas han permitido dar continuidad a la atención esencial, mientras que se fortaleció el control y pesquisa mediante la toma de examen PCR a los funcionarios de los
servicios clínicos, pero también de las unidades o áreas que han visto una menor cantidad de contagios, con el objetivo de abarcar a la mayor cantidad posible de personal. A la fecha
ya se han realizado 192 PCR del plan de pesquisa activa, iniciado durante la ultima semana, lo que se suma al total realizado desde marzo, alcanzando la cifra de 782 muestras.

Desde el inicio de la pandemia, el establecimiento incrementó la atención a domicilio y mediante canales que permitan la comunicación remota, es así que, dada las circunstancias actuales en la comuna de Coquimbo, estas se han intensificado.

Es por eso que continúa el despacho de medicamentos a domicilio, la teleconsulta, mediante llamado telefónico o video llamadas, que realizan profesionales y médicos a diario, entre otras acciones.

MEDIDAS DE
SANITIZACION

El director del hospital indicó que ya está en marcha un proceso de sanitización y pulverización completa para toda la torre de hospitalización, el cual ya inició y se llevará a
cabo durante este fin de semana, «además ya hemos incrementado la entrega de elementos de protección personal, los que siempre hemos estado proveyendo pero que ahora se verán reforzados, y hemos instruido a cada jefatura que garantice su entrega y la vigilancia en el uso correcto y apropiado, tanto en actividades clínicas de atención como en instancias de descanso»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre