Hoy son funerales de la joven Kassandra, presunta víctima de femicidio en Coquimbo

0
458

Este martes se llevará a cabo el último adiós a la joven Kassandra Rocha Ruminot, en una ceremonia íntima de familiares y amigos en el cementerio municipal de Coquimbo. La mujer de 23 años falleció víctima de golpes y un estado de intoxicación con medicamentos.

Vecinos y agrupaciones feministas han apuntado a la ex pareja como presunto responsable, pero a la fecha no existe indicación de investigación contra el hombre de 28 años.

Con globos blancos y morados, los vecinos adornaban cada pasaje del sector de Punta Sur, lugar donde habita la madre de la fallecida. Al menos ese fue el contexto que rodeó el velorio en Coquimbo de la joven madre de dos pequeñas de 6 y dos años.

Este lunes el cuerpo fue traído por familiares desde Santiago. Había sido llevada grave de urgencia a una clínica capitalina.

«Queremos que esto se mantenga lo más privado posible, sabemos que existe una investigación en curso de la cual debemos ser respetuosos sobre todo. Con respecto a la detención del hombre tampoco nos vamos a referir, es la justicia la que deberá actuar, aunque sí solicitamos celeridad en las indagaciones pues existen pruebas evidentes», dijo una mujer que se presenta como una de las mejores amigas de Kassandra.

Es importante poner sobre la mesa los últimos antecedentes de un presunto femicidio que estremece nuevamente al puerto de Coquimbo.

Esta madre de dos pequeñas falleció la noche del miércoles pasado debido a las lesiones presuntamente provocadas por un ataque de su ex pareja y padre de las niñas.

Kassandra Rocha Ruminot debió ser trasladada desde el Hospital de Coquimbo a la Clínica Las Condes de Santiago, donde finalmente falleció. Vecinos y familiares de la joven denunciaron que habría sido agredida físicamente.

Kassandra ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo la madrugada del domingo, luego de ser encontrada por familiares en su cama, desnuda, inconsciente y con lesiones en su cuerpo.  La ex pareja de Kassandra, a quien los cercanos a la víctima apuntan como responsable de las lesiones, tenía dos órdenes de alejamiento por violencia intrafamiliar. La primera era por 60 días y finalizó el 31 de mayo, mientras que la segunda se ratificó con posterioridad a los hechos ocurridos el fin de semana.

Por otro lado, Carabineros realizó una denuncia de oficio tras concurrir a un procedimiento en calle El Remanso, donde un grupo de aproximadamente 25 personas intentaba agredir a la ex pareja de Kassandra, a quien finalmente se lo llevaron para evitar que lo golpearan.

Pese a que la familia no realizó la denuncia, el Ministerio Público solicitó a la Brigada de Homicidios de la PDI indagar los hechos antes del deceso de Kassandra.

Desde la PDI además aclararon que se esperan los resultados de la autopsia para determinar si se trata de un delito de femicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre