Vialidad MOP ejecuta medidas de seguridad vial en en sector de El Peñón

0
205

Se trata de la instalación de rasaltos, señales y demarcación de seguridad, compromiso asumido con comunidad del sector. Esto surge tras un petitorio de vecinos del sector, tras accidentes ocurridos en el lugar, donde la comunidad solicitó medidas que permitan disminuir la velocidad con la cual transitan los vehículos y así otorgar mayor seguridad, no solo a los conductores, sino que también a la comunidad aledaña a esta ruta. La petición fue asumida por el MOP generándose un compromiso para evaluar y ejecutar las obras que permitan mejorar la seguridad vial, lo cual ya se está concretando.

El seremi Javier Sandoval, constató el avance en la construcción de 4 resaltos y demarcación en la ruta. «Hemos dado una pronta respuesta a las necesidades de la comunidad de El Peñón, en el sector de la ruta D-51, quienes nos vinieron a plantear la urgencia de seguridad vial, en torno a medidas que el MOP debía gestionar y dar premura, así lo entendimos desde la comunidad y así actuamos, y hoy podemos decir que las obras ya están casi ejecutadas», recalcó .

Por su parte Claudia Cereceda, dirigente de la Agrupación Rural Cordillerano de Coquimbo,destacó que «estas obras de seguridad en El Peñón son fundamentales, teniendo presente que esta es una ruta principal. Yo considero que la respuesta del Seremi de Obras Públicas y los departamentos correspondientes, fue en un corto plazo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre