Huaquimilla (PC) a diputado Manouchehri (PS): «No sea mamón…» por temas de la Pampilla

0
502

El diputado socialista Daniel Manouchehri había usado sus redes sociales para respon-sabilizar a concejales del «Comunismo Velasquista» de boicotear «la fiesta más grande de Chile», lo que fue replicado en duros términos por Christian Huaquimilla (PC), tratándolo de oportunista.

El pasado miércoles, un grupo de concejales de Coquimbo rechazó la modificación presupuestaria para la realización de La Pampilla, lo que frena avanzar en la planificación de la «Fiesta Más Grande de Chile».

El equipo técnico del municipio había presentado una modificación presupuestaria de $ 888.109.497, que serían destinados a este evento, proyectando ingresos en ítems como entradas de peatones y vehículos, que se mantendrían en $1.500 y $7.000 respectivamente, pago de locales, entre otros.

Según explicaron del municipio, La Pampilla 2022 sería, por primera vez en su historia, un evento autofinanciado, disminuyendo en 10% la inversión total comparado a su última edición de 2019.

La modificación presupuestaria fue rechazada por los concejales Felipe Velásquez, Camilo Ruiz, Ignacio Plaza, Sonia Elgueda, Nelson Martínez y Guido Hernández.

El diputado PS Daniel Manouchehri, y hermano del alcalde de Coquimbo, Alí, en sus redes dice que «el argumento de la «Fiebre del Mono» de la bancada de concejales del ‘Comunismo Velasquista’ para boicotear la Pampilla de Coquimbo es poco razonable. El alcalde planteó una Pampilla costo cero para el municipio y fue rechazado. Obstruccionismo sin sentido que sólo afecta al turismo, al comercio, a Coquimbo y su gente».

Huaquimilla, militante del Partido Comunista, le responde diciendo que «son opiniones del diputado ‘sociolisto’ que fue velasquista y ahora oportunista de Boric… Recuerde que su hermano dijo que iba limpiar Coquimbo, echó gente que trabajaba y mantuvo a los corruptos, ya que negoció con la DC para llegar al sillón edilicio…».

El parlamentario no se demoró en replicar, «jamás he sido Velasquista, a diferencia del PC de Coquimbo (no es primera vez). Yo a usted no lo he ofendido, ni he ofendido a nadie, es una crítica política, no personal».

«Gobiérnese un poco… PD por lo demás, podría responderle varias pesadeces de los negocios que usted ha hecho para puestos laborales municipales para usted, pero me las reservaré, por respeto».

Lejos de calmar aguas, Huaquimilla replicó: «con respecto a su velasquismo, solo recordar su primera campaña, apoyada por Pedro Velásquez, que le abrió las puertas del Municipio».
El militante PC, sin muchos ánimos de apaciguarse, disparó otro bombazo: «lo otro, no me acuse con el Presidente, no sea mamón… Ya que su reunión acusete con el Presidente dejó mucho que desear».

La discusión virtual terminó con un irónico «buenas noches» del diputado, y una invitación a que deje de mentir, de parte de Huaquimilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre